Fabricación de mantas naturales y sintéticas

Cómo elegir las mejores mantas según el material

Mantas de Algodón

Una manta hecha con un tejido 100% de algodón tiene una serie de atributos deseables. Las mantas de algodón son suaves e hipoalergénicas, lo que las hace perfectas para alérgicos, bebés o personas con piel sensible. Las mantas de algodón también son estupendas por su transpirabilidad ya que ayudan a regular la temperatura y a mantenerte fresco en una noche un poco más calurosa.

 

Mantas de Lana

Cuando se acerca la temporada invernal y necesitas un extra de calor, una manta de lana te proporcionará mucho calor. Sin embargo, una manta de lana también se adapta a los cambios de temperatura. La transpirabilidad de la lana y sus propiedades de evacuación de la humedad eliminarán el sudor y promoverán una temperatura cómoda y seca. Como ventaja añadida, la lana es naturalmente resistente al fuego, lo que hace que las mantas de lana sean más seguras para usar cerca de fuentes de calor que algunas fibras sintéticas que pueden derretirse.

 

Mantas de Poliéster

Si quiere una manta asequible fabricada con un material duradero, el poliéster es la opción perfecta. El poliéster resistirá los lavados y el secado durante años sin perder su color o su forma, y generalmente cuesta menos que los tejidos naturales. Una manta hecha con una mezcla de poliéster y algodón u otros materiales naturales es una buena manera de obtener la robustez del poliéster sin sacrificar la suavidad y transpirabilidad de las fibras naturales.

 

Mantas Acrílicas

A menudo utilizado como otra alternativa a la lana o la cachemira, el acrílico es cálido, ligero e hipoalergénico. El acrílico puede imitar la sensación de las fibras naturales, pero es mucho más fácil de cuidar. Las mantas acrílicas se pueden lavar en la lavadora para facilitar la limpieza en casa, y sus colores no se desvanecerán después de un lavado constante. La construcción sintética del acrílico también es resistente a la polilla después de estar almacenada.

 

Mantas de fibra de bambú

El bambú es completamente sostenible, es más fuerte y dura más que el algodón.

La fibra de bambú es suave, delicada, mantiene bien su forma y no se arruga. Además, las mantas de fibra de bambú son fácilmente lavables, mientras que el ciclo de la lavadora no sea superior a los 40º no tendrás ningún problema.

 

Fibras naturales vs Fibras sintéticas

Las fibras naturales proceden de plantas y animales, mientras que las sintéticas se fabrican a partir de compuestos químicos. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Muchos tejidos se han desarrollado y adaptado para satisfacer la creciente demanda del mercado.

Fibras naturales

Son fibras producidas por plantas y animales que pueden ser hiladas en un filamento, hilo o cuerda y posteriormente tejidas, tricotadas, enmarañadas o atadas. Ejemplos de estas son el lino, algodón, seda, lana, alpaca, cachemira, etc.

Fibras sintéticas

Fibras textiles artificiales creadas mediante la extrusión de materiales formadores de fibras a través de una hilera como por ejemplo nylon, poliéster, etc.

 

En función a las necesidades y la aplicación que se requiera de las mantas nos resultará más interesante una línea natural o sintética.

Para más información consulta con Pielsa Baby.

 

Pielsa Baby. Fabricantes de mantas en España.

En Pielsa Baby fabricamos siguiendo los más altos estándares de calidad, asegurando un producto perfecto para pieles delicadas. Fabricantes de mantas en España.

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.