Tipos de mantas

Dentro de todas estas posibilidades hoy comentaremos las siguientes:

  • Mantas estampadas
  • Mantas gofradas
  • Mantas gofradas con destellos
  • Mantas bordadas

¡Empecemos!

 

Mantas estampadas

¿Buscas color? Esta técnica es muy útil a lo hora de buscar diseños o composiciones visualmente impactantes.

La estampación sobre mantas se puede realizar por máquinas a la plana, rotativas o por impresión digital.

Estampación a la plana y rotativa

Es el formato más convencional a la hora de estampar sobre mantas. Los dibujos desarrollados en continuo pasan por máquinas estampadoras rotativas. Son dibujos que desarrollan el diseño mediante rodillos, cada uno de estos rodillos impregnan un solo color. En la plana, sería exactamente igual que en la rotativa pero con marcos de estampación, cada marco dibujaría unos elementos en un solo color, la superposición de marcos y colores es la que define el resultado final.

 

Mantas gofradas

Las mantas gofradas son un tipo de acabado textil donde el diseño se realiza con el mismo tejido de la manta superponiéndolo y consiguiendo un efecto de relieve a la misma.

Lo más importante en este caso es la calidad de la manta y el colorido, ya que con esto se logra un efecto de realzado y de calidad en la manta.

 

Mantas gofradas con destellos

A pesar de ser una continuación de la manta gofrada convencional, el efecto destello aporta a la manta infantil un toque diferenciador. Gracias al acabado de destellos, podemos iluminar ligeramente las mantas durante las primeras horas de la noche. Así, permite relajar y ayudar a conciliar el sueño a los más pequeños de la casa, sobre todo a los que precisan algo de luz para combatir el miedo a la oscuridad.

Esta luz va desapareciendo al cabo de las horas y se vuelve a cargar durante el día con la luz solar, para poder volver acompañar el sueño del pequeño a la noche siguiente.

 

Mantas bordadas

Son garantía de calidad y durabilidad. El diseño y dibujo de las mantas bordadas, al estar cosidas sobre la propia manta son resistente a lavados y condiciones de exposición solar.

Su durabilidad es ilimitada, siempre y cuando se lleve un lavado y trato correcto.

 

Pielsa Baby. Fabricantes textiles para pieles sensibles.

En Pielsa Baby fabricamos siguiendo los más altos estándares de calidad, asegurando un producto perfecto para pieles delicadas.

¿Quieres saber más?

Visita nuestra web Pielsa Baby.

No Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.